Cuando nació mi primera hija, el sueño fue un problema. Le costaba trabajo dormirse y tenía múltiples despertares. Ésto provocó que su necesidad de sueño compitiese con la nuestra y estuviésemos agotados, siendo una experiencia muy dura. Mis conocimientos en pediatría no fueron suficientes. Este taller pretende resumir todo lo que aprendí. Es el taller de sueño al que me hubiese gustado ir en aquellos momentos tan duros.

Los talleres divulgativos son una herramienta excelente para el aprendizaje bidireccional de una forma amena y divertida.

Tu hijo sabe dormir desde que nace pero por su inmadurez, tiene unos ritmos diferentes y mayor cantidad de sueño ligero. Por eso, la necesidad de sueño del bebé compite directamente con las necesidades del adulto generando un cansancio extremo en los padres. ¿Podemos hacer algo? ¿Son normales los despertares? ¿Hay métodos que podamos aplicar?

Objetivos del taller de sueño 

  • Conocer las características fundamentales del sueño en los tres primeros años de vida.
  • Aprender las estrategias necesarias para poder acompañar a vuestro hijo en este proceso madurativo.
  • Desterrar mitos.

Metodología

En grupos reducidos, máximo 20 personas. Se expondrán mediante presentación de diapositivas los conceptos que se pretenden adquirir.

El taller es dinámico, con la posibilidad de interactuar desde el inicio, lo que ofrece la posibilidad de aclarar dudas y establecer un diálogo.

Temario del taller del sueño

Descarga la presentación

Dercarga la presentación en pdf del taller El sueño en la primera infancia

Nueva edición del taller de sueño

  • Sábado 21 de 11h a 12:30h en Fisioespecialistas. Toda la información pincha aquí.

Organizar tu taller

Si estás interesado en organizar un taller en tu colegio, escuela infantil, comunidad de vecinos u asociación, no dudes en contactar conmigo y hacer una propuesta. 

Si quieres leer más acerca del sueño pincha aquí.

¿Necesitas una consulta para valorar vuestro caso en particular? Aquí tienes toda la información para pedir tu cita.

Criar sin complejos

Este taller es el resumen del capítulo 4 de mi libro “Criar sin complejos”. ¡Descubre todo lo que necesitas saber del sueño infantil! Descarga las 30 primeras páginas aquí.