Criar sin complejos. Para disfrutar del arte de ser padres.

El libro que tienes ahora entre tus manos es el que a mí me hubiese gustado encontrar cuando me sentí tan perdida en mi primera maternidad. Un libro que no nos juzgase como madre o padre, que no nos diera recetas de cómo hacer las cosas.

Por fin puedo contaros el secreto mejor guardado que me ha acompañado desde marzo de 2017. Fecha que firmé el contrato con la Editorial Edaf. Criar sin complejos es un sueño hecho realidad. Un libro que quiso ser de divulgación científica pero que finalmente nació del corazón y de mi experiencia como madre (y pediatra).

Criar sin complejos va más allá de la maternidad

Tras el nacimiento de mi primera hija busqué libros dirigidos a padres, pero la mayoría hablaban de la maternidad. La maternidad es esencial para el nacimiento de un bebé pero la paternidad es igualmente importante y está oculta. Criar sin complejos va dirigido a aquellas personas que cuidan del bebé, a esas personas que ejercen la función de MADRE o PADRE (con mayúsculas). Hay padres maternales o madres paternales, hay familias donde el ser MADRE y PADRE recaen sobre la misma persona… Es un libro que acoge y abraza a cualquier tipo de familia, a la diversidad actual.

Criar sin complejos es el libro que me hubiese gustado leer

Es un libro centrado en las necesidades del bebé, con el apoyo de la ciencia para desmontar los mitos que tanto daño nos hacen. Sin posicionamientos, sin culpabilidades y tratando todos esos temas que muchas veces nadie explica.

  • ¿Sabías que los bebés tienen múltiples despertares porque es un proceso madurativo y todos llegarán a dormir la noche de un tirón?
  • ¿Alguien te ha hablado de la importancia de coger a tu bebé, mejor si puede ser con algún espacio de piel descubierta, tanto si has elegido dar el biberón como lactancia materna?
  • ¿Te dijeron que el pecho cumple una función de succión no nutritiva y que hay que cubrirla y que esa es la razón de que los niños alimentados con biberón necesiten el chupete y los que toman lactancia materna generalmente no lo quieren?
  • ¿Conoces la importancia de que los bebés coman texturas antes de los ocho meses para el desarrollo del lenguaje y no tener aversión a los sabores ni a las texturas?

Se tratará el sueño como un proceso madurativo que va modificándose hasta los tres años de vida, el contacto como lugar de refugio y seguridad, la alimentación como un proceso de aprendizaje, la parentalidad positiva, entre otros.

Está estructurado en 8 capítulos

Cada capítulo de Criar sin complejos es una necesidad. La estructura de cada uno de ellos es similar; parte de explicar cuál es la necesidad del bebé, cuál es la necesidad del adulto y cómo compiten ambas entre ellas, ofreciendo diferentes alternativas para “solucionar el conflicto”.

Los capítulos son:

  • La necesidad de ser padres
  • La necesidad de amor incondicional
  • La necesidad de contacto
  • La necesidad de sueño del bebé
  • La necesidad de ser alimentados
  • La necesidades de dejarlos crecer
  • La necesidad de ser cuidados
  • Primeros auxilios y urgencias pediátricas

Descarga las 30 primeras páginas

Descarga en formato pdf las 30 primeras páginas del libro “Criar sin complejos”.

Mucho que agradecer

Criar sin complejos me ha permitido parar. Ha sido escrito en mi reciente segunda maternidad con todos los sentimientos a flor de piel. He podido encontrar mi papel de madre, el que realmente deseo y ha supuesto una revolución en mi papel de hija.

Gracias a Criar sin complejos por todo lo que me ha dado y a cada una de las personas que a través de su ayuda directa o de sus palabras, enseñanzas y aprendizajes ha contribuido de algún modo en este apasionante proyecto.

Gracias a la Editorial Edaf por hacer posible este proyecto; a mi querido amigo José Antonio Luengo por su prólogo lleno de amor y a Perrine Boyer , mi gran amiga y magnífica ilustradora, que ha convertido mis sentimientos en increíbles dibujos.

Deseo de todo corazón que pueda ayudar a muchos PADRES.

¿Dónde lo puedo comprar?

En España

En cualquier librería, en la que tengas más cerca de casa, en Amazon, en el El Corte Inglés tanto on line como en tienda física,
Si lo quieres dedicado en la tienda on line del El Último Koala indica en la personalización del producto el texto que deseas y te enviaré un ejemplar dedicado de mi puño y letra.

En México

Otros países

Se publica simultáneamente en Argentina, Chile y EEUU.

#Criarsincomplejos

Te invito a que escribas sobre el libro en redes sociales, blogs con #criarsincomplejos y que añadas en comentarios todo lo que estimes que pueda hacer que el libro “crezca” o tus sensaciones al leerlo. Es un texto que pretende iniciarse en el libro y terminar con la ayuda de todos. Si utilizas el hastag #criarsincomplejos será más fácil localizar los comentarios.

Gracias por compartir y comentar.