La alimentación infantil sana y equilibrada, es uno de los temas que más preocupa a los papás. El cómo, el qué y  el cuándo ofrecer alimentos diferentes a la leche (materna o artificial) genera muchas dudas y está rodeada de mitos y falsas creencias. En este taller aprenderás cómo adaptar la alimentación a las necesidades específicas de tu bebé teniendo en cuenta su etapa del desarrollo (porque cada bebé es diferente).

Objetivos del taller de alimentación infantil

  • Saber qué es una alimentación infantil sana y equilibrada para el bebé.
  • Aprender cómo ofrecer los alimentos según la etapa del desarrollo en la primera infancia.
  • Descubrir que implicaciones tienen las texturas y los sabores en el desarrollo del niño pequeño.
  • Conocer cómo acompañar en el Baby Led Weaning o destete dirigido por el bebé.

Metodología

En grupos reducidos, máximo 20 personas. Se expondrá mediante presentación de diapositivas los conceptos que se pretenden adquirir.
El taller es dinámico, con la posibilidad de interactuar desde el inicio, lo que ofrece la posibilidad de aclarar dudas, establecer un diálogo y desterrar mitos.
Probaremos diferentes alimentos con formas y texturas para descubrir cuáles son las más adecuadas para el bebé y por qué, según cada etapa del desarrollo del bebé.

​Temario del taller de alimentación infantil

Descarga la presentación

Puedes descargar la presentación en formato pdf aquí.

Organizar tu taller

Si estás interesado en organizar un taller en tu colegio, escuela infantil, comunidad de vecinos u asociación, no dudes en contactar conmigo y hacer una propuesta.
Si quieres leer más acerca de alimentación infantil pincha aquí.
¿Necesitas una consulta para valorar vuestro caso en particular? Aquí tienes toda la información para pedir tu cita.

Criar sin complejos

Este taller es el resumen del capítulo 8 de mi libro “Criar sin complejos”. ¡Descubre todo lo que necesitas saber del sueño infantil! Descarga las 30 primeras páginas aquí.