Criar sin complejos. Para disfrutar del arte de ser padres

“Criar sin complejos” es el libro que a mí me hubiese gustado encontrar cuando me sentí tan perdida en mi primera maternidad.

Un libro que no nos juzgase como madre o padre, que no nos diera recetas de cómo hacer las cosas. Un libro en el que pudiésemos aprender cuáles son las necesidades del bebé, con el apoyo de la ciencia para desmontar los mitos que tanto daño nos hacen. Sin posicionamientos, sin culpabilidades y tratando todos esos temas que muchas veces nadie explica

  • ¿Sabías que los bebés tienen múltiples despertares porque es un proceso madurativo y todos llegarán a dormir la noche de un tirón?

     

  • ¿Alguien te ha hablado de la importancia de coger a tu bebé, mejor si puede ser con algún espacio de piel descubierta, tanto si has elegido dar el biberón como lactancia materna?

     

  • ¿Te dijeron que el pecho cumple una función de succión no nutritiva y que hay que cubrirla y que esa es la razón de que los niños alimentados con biberón necesiten el chupete y los que toman lactancia materna generalmente no lo quieren?
criar sin complejos
  • ¿Conoces la importancia de que los bebés coman texturas antes de los ocho meses para el desarrollo del lenguaje y no tener aversión a los sabores ni a las texturas?

Se tratará el sueño como un proceso madurativo que va modificándose hasta los tres años de vida, el contacto como lugar de refugio y seguridad, la alimentación como un proceso de aprendizaje, la parentalidad positiva, entre otros.

Si conoces las necesidades de tu bebé y cómo compiten con las tuyas será más fácil encontrar el equilibrio que os permita disfrutar de la maternidad y paternidad.

libro criar sin complejos

Está estructurado en 8 capítulos

Cada capítulo de Criar sin complejos es una necesidad. La estructura de cada uno de ellos es similar; parte de explicar cuál es la necesidad del bebé, cuál es la necesidad del adulto y cómo compiten ambas entre ellas, ofreciendo diferentes alternativas para «solucionar el conflicto».

  • Los capítulos son:
  • La necesidad de ser padres
  • La necesidad de amor incondicional
  • La necesidad de contacto
  • La necesidad de sueño del bebé
  • La necesidad de ser alimentados
  • La necesidades de dejarlos crecer
  • La necesidad de ser cuidados

  • Primeros auxilios y urgencias pediátricas

Mucho que agradecer

Criar sin complejos me ha permitido parar. Ha sido escrito en mi reciente segunda maternidad con todos los sentimientos a flor de piel. He podido encontrar mi papel de madre, el que realmente deseo y ha supuesto una revolución en mi papel de hija. Gracias a Criar sin complejos por todo lo que me ha dado y a cada una de las personas que a través de su ayuda directa o de sus palabras, enseñanzas y aprendizajes ha contribuido de algún modo en este apasionante proyecto. Gracias a la Editorial Edaf por hacer posible este proyecto; a mi querido amigo José Antonio Luengo por su prólogo lleno de amor y a Perrine Boyer , mi gran amiga y magnífica ilustradora, que ha convertido mis sentimientos en increíbles dibujos.

Deseo de todo corazón que pueda ayudar a muchos PADRES.

libros pediatria
libros de pediatria recomendados

#Criarsincomplejos

Te invito a que escribas sobre el libro en redes sociales, blogs con #criarsincomplejos y que añadas en comentarios todo lo que estimes que pueda hacer que el libro «crezca» o tus sensaciones al leerlo. Es un texto que pretende iniciarse en el libro y terminar con la ayuda de todos. Si utilizas el hastag #criarsincomplejos será más fácil localizar los comentarios.

Gracias por compartir y comentar.

Solicita tu consulta pediátrica

¿Necesitas una consulta pediátrica cuanto antes? Pues contacta conmigo a través de alguna de las vías que pongo a tu disposición. Solo tienes que pedir cita con María Angustias Salmerón Ruiz para que te atienda de la manera más rápida posible. Quiero convertirme en tu pediatra en Madrid de referencia. Quiero cuidaros.

La mejor forma de hacerlo es mediante la consulta presencial. Y es que esta modalidad permite aportar una atención integral tanto al niño como a los padres. Hablamos no solo de la exploración física, sino además de algo importantísimo en pediatría, que es el contacto humano. ¡Pide cita ya con tu pediatra en Madrid!