Gracias a la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha por invitarme al II Curso de Padres.

El mundo digital y las pantallas impacta sobre el bienestar físico, mental y social de los seres humanos, es decir afecta a nuestra salud. Hay un grupo de edad que son especialmente vulnerables, los niños y los adolescentes. ¿Y por qué son más vulnerables? Porque no tienen la capacidad de protegerse así mismos y necesitan a los adultos como modelo y agentes reguladores.

Las sociedades pediátricas internacionales hace tiempo que están preocupadas porque los estudios científicos son contundentes, las pantallas afectan, más a los menores de dos años.

Aunque los bebés no usen las pantallas aprenden de nuestro ejemplo, así que desde que nacen sería recomendable tener un plan familiar. Pero qué es un plan digital, cómo lo hago, cuándo empiezo, qué cosas hay que tener en cuenta.

Otro tema que preocupa en la adolescencia pero cada vez lo vemos a edades más tempranas es el abuso y la adicción. ¿Qué es abuso y adicción? ¿Cuándo tengo que preocuparme? ¿Qué hago si pienso que mi hijo tiene un problema?

De todo esto hemos hablado en el taller de la SPMYCM sobre salud digital. ¿Os queréis descargar las presentaciones? A

Aquí tienes la presentaciones:

Hemos trabajado con material de apoyo, Reflexionemos salud digital te lo puedes descargar.

Si quieres consultar otras entradas sobre las pantallas, el mundo digital y la salud, pincha aquí.