TALLERES
PRESENCIALES

salud digital online

SUSPENDIDOS TEMPORALMENTE Debido a la actual situación ocasionada por el COVID-19

*Se pueden valorar grupos ya hechos
(pedir información)
tecnologia para niños online

Salud digital
para niños

¿Qué es la salud digital? La tecnología y las pantallas impactan sobre la salud de bebés, niños, adolescentes y adultos. ¿Te gustaría hacer un uso saludable y racional de la tecnología? ¿Quieres saber cómo la tecnología afecta a la salud de tus hijos? ¿Sabes qué es la salud digital?

Uno de los problemas más extendidos en el uso de pantallas en los niños es dedicar demasiado tiempo. El uso de la tecnología en los niños requiere de ciertos conocimientos por parte de los padres y es necesario establecer pautas. ¿Aceptas el reto? ¡Deja que te ayude y no pierdas más tiempo buscando cómo gestionar la tecnología en la familia!

Taller sobre tecnología para los niños

La tecnología para los niños es casi “innata”. Niños y tecnología se relacionan desde el nacimiento. Ten en cuenta que gran parte del aprendizaje es por imitación. Los bebés no son más listos que hace 20 años. Lo que ocurre es que la tecnología para los niños está presente desde edades tempranas. Así que aprenden sin darse cuenta como desbloquear el móvil o a moverse por una pantalla porque lo ven decenas de veces a lo largo del día.

¿Entonces qué le falta a la interacción de los niños y las pantallas? El uso racional. Así que la tecnología para los niños es simple en el manejo, en la manipulación. Tienen la capacidad motora para bloquear, desbloquear, entrar en aplicaciones… lo que denominamos uso instrumental. Por el contrario, no tienen la capacidad para un adecuado uso racional: control de tiempo, ser críticos frente a los contenidos… Por eso necesitan el acompañamiento los límites, la supervisión y el ejemplo de un adulto.

taller sobre la tecnologia en los niños
uso de pantallas en niños

Uso de pantallas
en los niños

Uno de los temas que más preocupa a los padres sobre el uso de pantallas en los niños es cómo minimizar los riesgos.

La ciencia demostró hace algún tiempo que para conseguir que el uso de pantallas en los niños sea con el mínimo impacto sobre la salud digital hay que fomentar los factores protectores.  Sin embargo, dichos factores protectores están lejos de las pantallas. ¿Interesante verdad? ¿Y cuál son esos factores protectores? El tiempo en familia, las actividades de ocio y tiempo libre, la autoestima, el espíritu crítico….

¿Cuáles son los objetivos del taller de salud digital?

  • Conocer cómo la tecnología en los niños afecta a su salud a lo largo de la vida.
  • Desterrar mitos sobre la relación niños y pantallas.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para establecer un plan digital familiar.
  • Ser capaz de establecer objetivos reales y adaptados a nuestra familia.

Niños y tecnología

Niños y tecnología no tienen por qué ir de la mano, tampoco tienen por qué ser enemigos. Es necesario conocer los riesgos y lo beneficios en el engranaje niños y tecnología y hacer una adecuada planificación de qué papel queremos que la tecnología tenga en nuestra familia y cómo vamos a gestionarlo.

¿Cuál es el temario del taller de salud digital?

¿Qué es salud digital?

Riesgos de la interacción niños y tecnología:

  1. Menores de 2 años.
  2. Mayores de dos años.
  3. Acceso a información inadecuada para la edad y comunidades peligrosas.

Plan digital familiar:

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Cuándo empezar?
  3. ¿Cómo iniciarlo?
  4. Plantear nuestros objetivos en el uso de pantallas en los niños.
  5. Plan de ejecución.
  6. Aspectos a tener en cuenta.

Recursos

taller sobre niños y tecnologia

¿Cómo pedir cita?

Trabajo en el Hospital Ruber Internacional (Madrid). También puedes pedir consulta on line desde cualquier parte del mundo.

Taller sobre niños y pantallas

El objetivo fundamental del taller de salud digital es ayudarte a trazar un “plan familiar digital” para conseguir regular la relación niños y pantallas. Es más, como regular el uso de pantallas en los niños implica a los padres, el impacto positivo será para todos.

¿Por dónde empezar? ¿Qué regular? ¿Qué fomentar? ¿Qué es lo importante?¿Es lo mismo un bebé, un niño o un adolescente? ¿Cómo lo hago?

¡Reserva tu plaza en el próximo taller sobre salud digital! De la mano de la pediatra María Angustias Salmerón Ruiz. ¡Estoy desando resolver todas vuestras dudas y poder ayudaros!

Taller sobre niños y pantallas

¡CONSULTA CALENDARIO!

Y deja que te ayude.

¡CONTÁCTA!

¿Tienes un grupo ya formado y estás interesado en hacer un taller sobre salud digital que se adapte a vuestras necesidades? ¡Contacta sin compromiso!

    ¡Comenta que te ha parecido el taller!

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *