Hoy estrenamos la sección disfrutar en familia y lo hacemos con una propuesta llena de creatividad; manualidades que podemos hacer con los más pequeños de la casa y que nos permitan decorar nuestro hogar dándoles un toque único y personal.

Flores de papel como centro de mesa o para el recibidor

Las flores de papel son una manualidad bastante fácil y muy decorativa ya que, con solo un palo, papel, pegamento y tijeras, tendrás un elemento ornamental muy bonitos y bastante útil. Es adecuado para niños que puedan utilizar tijeras escolares.
Instrucciones

  1. Recorta cuadrados de 5 centímetros con papel crepe de diferentes colores.
  2. En la primera capa dibuja la forma de una flor, recuerda hacer un hueco en el medio de la flor que también deberás recortar.
  3. Cuando acabes de recortar la flor, agarra todas las capas con tus dedos.
  4. Ahora recorta todas las capas al mismo tiempo. Guíate por la flor que has dibujado antes.
  5. Envuelve el palo en papel crepe de color verde aplicando pegamento, así se simula el tallo de la flor.
  6. El siguiente paso es abrir los pétalos de la flor con los dedos e introducir el tallo en el medio de la flor.
  7. Finalmente pegamos la flor al tallo envolviendo la base de la flor con un poco de papel crepe y usando pegamento.
  8. Crea varias flores con sus tallos para colocarlas en un jarrón de cristal y colócalo como centro de mesa o para el recibidor.

Marco de fotos con siluetas de cartulina

Otra de las manualidades que más os va a gustar de hacer con vuestros peques es un marco de fotos familiar decorado con cartulina. Como material solo necesitarás cartón, papeles de colores, regla, tijeras y pegamento para hacerlo.
Instrucciones:

  1. Esboza en un cartón un rectángulo con medidas que se ajusten al tamaño final del marco que quieres crear.
  2. Recorta el rectángulo anterior y crea otro igual. Puedes usar como molde el primer rectángulo.
  3. Pega los dos rectángulos del mismo tamaño para endurecer el marco, sin pegar uno de los laterales –como si fuera un sobre-. Antes de pegarlos, introduce entre estos dos rectángulos el rectángulo más pequeño para ajustar la foto dentro del marco.
  4. Utiliza el papel de color para recortar pequeñas formas que vas a pegar en el marco: corazones, círculos, caritas, etc.
  5. Pégalas sobre el marco de cartón.
  6. Espera al menos 3 horas para que se seque bien.

Cojín de flores con fieltro

Se trata de un elemento decorativo muy fácil de realizar. Tu peque se lo pasará en grande recortando y pegando florecillas en todo el espacio que ofrece el cojín. Para hacerla necesitas tijeras, lana, rotulador, aguja y fieltro.
Instrucciones:

  1. Medir el cojín que quieres forrar.
  2. Cortar las piezas de filtro en función de las medidas del frente y parte posterior del cojín. Intenta cortar estas piezas con unas tijeras zigzag para conseguir que se los laterales tengan forma de ondas.
  3. Cose las piezas con la lana roja y con puntadas cortas.
  4. El siguiente paso es dibujar las flores que quieres pegar en el cojín. Dibújalas en una lámina de fieltro de cualquier color.
  5. Pega las flores con pegamento. Para asegurarte de que no se caigan, puedes darle un par de puntadas para que queden bien fijas.


Seguro que tus hij@s disfrutarán mucho con estas manualidades para adornar tu hogar, perfectas para crear un ambiente familiar y dar un punto distintivo al decorado.
Nosotros hemos probado y hemos disfrutado de lo lindo ¿Qué tal os ha ido a vosotros?

Fuente: habitissimo