El sábado 11 de noviembre participaré como ponente en un curso para padres de adolescentes que se celebrará en Alicante. Se tratarán temas tan interesantes como qué es un adolescente, la influencia de las TIC, las drogas, como ser felices en casa cuando llega nuestro hijo a esta temida edad y la sexualidad. ¿Te lo vas a perder?

Os dejo con la carta de presentación de su director Jose P. Valdés, un gran pediatra.

¿Qué es la adolescencia?

Adolescencia. Una época de grandes cambios que habitualmente va acompañada de prejuicios sobre su conflictividad, de temores por los peligros que se afrontan…Y sin embargo, una etapa más del desarrollo humano por la que todos hemos de transitar. No debería considerarse más dificil pero sí diferente, y por tanto necesitamos conocerla bien para acercarnos sin temor a nuestros adolescentes y ayudarles en éste último paso hacia la vida adulta.

Curso para padres de adolescentes va por su décima edición

              Empezamos con éstos cursos en la década de los 90  ¿ Qué ha cambiado en éste tiempo ? : el acceso a Internet ha seguido una progresión imparable hacia a edades cada vez más tempranas. El móvil como regalo para la 1ª Comunión ( 9-10 años ) es una costumbre social que se va imponiendo, y los delitos cometidos y padecidos por menores que más han aumentado son los relacionados con las Nuevas Tecnologías . Una realidad que nos habla de unos comportamientos inimaginables hace unos años, y que se pueden ( y se deben ) prevenir.

La importancia de formarse e intercambiar opiniones

               Tenemos padres y profesionales, una responsabilidad que asumir. Necesitamos  primero una formación adecuada para poder acompañarlos correctamente durante el aprendizaje, y esperar que algún día podamos confiar en ellos. Fomación- acompañamiento – confianza…no es tan diferente de cuando les enseñamos a montar en bici: algún día les quitamos los “ruedines” y se van con los amigos.

              Espero que el intercambio de opiniones, nos ayude a todos a hacer mejor las cosas y ver con más optimismo ésta apasionante edad.

¿Quién lo organiza?

ltre. Colegio Oficial de Médicos de Alicante

Colaboran: Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante (A.P.E.P.A.), Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA), Casa del Libro (Alicante)

Director del Curso:  Dr. José P. Valdés Rodríguez

Curso dirigido a

Padres, educadores, profesores, médicos, psicólogos… A todos los que vivimos y convivimos con adolescentes

Lugar

Colegio de Médicos de Alicante. Avda. Denia, 47 – Tel.: 965 26.10.11 ext. 2

Cuándo

11 de noviembre de 2017

MATRÍCULA

  • 5 Euros Pago exclusivo mediante ingreso en Banco Sabadell Cta. ES14-0081-0180 –7300-01499153 Indicar en “Concepto” nombre y DNI del/los inscrito/s
  • Último día de inscripción: Miércoles 8 de noviembre de 2017

Programa

Descarga el programa X Curso en formato pdf