TALLERES
PRESENCIALES

taller sueño infantil

suspendidos temporalmente por el covid-19. Aún así no nos detenemos.

Reserva tu taller online o pide información
si eres un grupo ya formado
taller de sueño infantil

Taller de sueño infantil

El descanso es esencial para el bebé y para los padres ¿Qué ocurre? Que uno y otros duermen de forma muy distinta y la necesidad del sueño del bebé compite directamente con el descanso de los padres.

¿Estás agotado? ¿Tu bebé se despierta mucho? ¿Piensas que hay un problema? Lo entiendo a la perfección. Además de pediatra, soy madre de dos hijas. Con la mayor, pasé por una de las etapas más duras de mi vida. Estaba agotada. Gracias a ella empecé a estudiar el sueño infantil y me propuse ayudar a las familias para que nadie volviese a sufrir lo que yo pasé. Con esa idea nació el taller de sueño infantil.

Este es el taller de sueño infantil al que hubiese deseado asistir cuando me sentí tan perdida con mi primera hija.

Sueño infantil

¿Hay algo que podamos hacer para cambiar esa situación? ¿Cuándo dormirán toda la noche? ¿Es seguro el colecho? ¿Qué es una cuna segura? ¿Qué hago si mi hijo tarda en dormirse o tiene insomnio infantil?

En la crianza, en general, es recomendable compartir experiencias y sentirse acompañado. En los problemas relacionados con el sueño infantil es imprescindible. ¿Por qué? Te llevarán al límite. Yo llegué a sentir que no estaba preparada para ser madre.

¿Qué permite un taller de sueño infantil? Dedicar el tiempo que sea necesario a un tema concreto y formar parte de un grupo, con otros padres, que están viviendo exactamente lo mismo que tú. No solo sabrás cómo acompañar a tu hijo en este proceso de forma respetuosa. También te sentirás comprendido por el grupo.

sueño infantil

Estoy segura de que necesitas aclarar todas tus dudas. Quiero acompañarte y que no sufras como yo. Reserva tu plaza en el próximo taller de sueño infantil. Estaré encantada de poder ayudarte.

¡CONSULTA CALENDARIO!

Curso de primeros auxilios

insomnio niños

Taller sobre el descanso infantil

El sueño infantil está rodeado de mitos. ¿Te suena “he dormido como un bebé”? Realmente, ¿qué queremos decir? Si nos referimos a que nos costó conciliar el sueño, que fue necesario que alguien nos acompañase para dormirnos y que tuvimos despertares cada pocas horas, diste en el clavo.

Sin embargo, se usa para lo contrario: expresar que hemos dormido mucho y que nuestro sueño fue reparador. Por eso, es importante que conozcas el proceso madurativo y sepas diferenciar qué es normal y cuándo hay un problema.

¿Cuáles son los objetivos del taller de sueño infantil?

  • Saber las peculiaridades del sueño infantil y cómo evoluciona a lo largo de la vida.
  • Adquirir las estrategias para acompañar a tu hijo hasta que consiga dormir como un adulto. Desde una perspectiva respetuosa para tu hijo y para vosotros.
  • Conocer qué es el sueño seguro, tanto si hacemos colecho como si decidimos que duerma en su cuna.
  • Prevención del insomnio infantil aplicando una adecuada higiene del sueño desde el nacimiento.
  • Explicar los mitos que rodean al sueño infantil.
insomnio infantil

¿Cómo pedir cita?

Trabajo en el Hospital Ruber Internacional (Madrid). También puedes pedir consulta on line desde cualquier parte del mundo.

Insomnio en niños

El insomnio infantil es un tema que preocupa a los padres y a los pediatras. Te voy a dar una buena noticia. La mayoría de los trastornos relacionados con el insomnio infantil tienen un tratamiento natural; la higiene del sueño. De hecho, no sólo afecta al insomnio en niños sino también en los adultos. Así que mejorar la higiene del sueño os ayudará a tener un sueño adecuado en cantidad y calidad a toda la familia.

¿Y en qué consiste la higiene del sueño? En todas aquellas cosas que hay que hacer a lo largo del día, especialmente unas horas antes de ir a dormir, para evitar el insomnio en niños.

insomnio infantil tratamiento natural

Aprender sobre sueño infantil

Hay dos temas esenciales en el sueño infantil: el sueño seguro y la higiene del sueño infantil. La decisión de hacer colecho o no es de cada familia. Lo importante es que sepas cómo hacerlo con seguridad, tanto si duerme en su cuna como si duerme en vuestra cama. ¿Quieres que mimamayanoespediatra te enseñe lo importante para que puedas tomar tus propias decisiones? Reserva tu plaza en el próximo taller de sueño infantil.

¡APUNTATE HOY!

Y deja que te ayude.

Taller sobre el descanso de los niños

Quizás te interese ….

dónde domir a un bebé
cambios en el sueño
higiene del sueño
síndrome de muerte súbita del lactante

¡CONTÁCTA!

Si tienes un grupo ya formado, y te interesa este taller, pide presupuesto sin compromiso.
Estaré encantada de colaborar con vosotros.

    ¡Comenta que te ha parecido el taller!