Carta de un lactante a la sociedad

Queridos todos:

Solo quiero pediros una cosa, pero lo pido con todo mi ser porque debe ser algo muy complicado, no anuléis el instinto de mis padres pase lo que pase, veáis lo que veáis u opinéis lo que opinéis.

En mi corta vida me han pasado cosas que no puedo entender y al final he llegado a la conclusión de que muchos de los problemas que creen que tienen mis padres es debido a que todos opinan y creo que ya no saben ni ellos lo que sienten.

Yo lo único que pido es amor y cariño, que me besen, que me abracen y me encanta oler y tocar la piel de mis padres. Me gusta cuando me siento satisfecho porque he comido y descansado porque he dormido.

Al principio, mis padres no paraban de cogerme y darme besos, cuando lloraba me abrazaban y me decían cosas al oído. Pero de un tiempo a esta parte, no sé que les pasa, están muy raros. 

Todo iba bien, pero ha sido llegar a casa y empezar a recibir las visitas y mi madre ya no me besa tanto, ahora se pasa el tiempo con libros llenos de letras y viendo una pantalla, con una especia de cosa que mueve sobre la mesa. Mi padre le dice que deje de ver "los foros", yo no sé que significa eso, pero de lo que sí estoy convencido es que desde que mi madre y mi padre hacen eso yo no me siento bien, lloro aún más y mis padres están cada vez más tristes.

No sé que les pasa, cuando pido brazos, mi madre me coge un rato pero enseguida me suelta en el carro porque dice que me acostumbro. ¿Alguien sabe lo que significa eso? Cuando me lleva a la cuna para dormir en ocasiones me deja solo en la cuna, dice que tengo que aprender a dormir solo.

Estoy seguro de que mis padres han cambiado y si no hubiesen visto tanto la pantalla ni los libros de tantas letras, ni la gente que venía a casa y las opiniones del pediatra y las de las abuelas, la guardería... no estarían así. Mis padres, aunque a vosotros os suene muy raro, saben mejor que nadie lo que tienen que hacer conmigo. Dejadles que oigan lo que llevan dentro, lo que sale de sus entrañas, de su instinto. Se pueden equivocar pero ¿pasa algo si lo hacen? Son personas, yo lo sé y los quiero como son, incluso ahora. Pero sé que mis padres no habrían sufrido. 

Si os puedo pedir una cosa, no deis consejos si no os los piden y decidles a cualquier padre o madre lo que sus bebés piensan, que ellos son los mejores padres del mundo y que escuchen su instinto.

El bebé


Mª Angustias Salmerón Ruiz. Pediatra del Hospital Ruber Internacional y la Unidad de Adolescentes del Hospital Universitario La Paz.

Comentarios

Ángela Ruiz ha dicho que…
Me encanta Maria
Victoria Diaz ha dicho que…
Me ha gustado mucho.
Maria Salmerón Ruiz ha dicho que…
Mil gracias Victoria y mamá por comentar, cuando sé que es de ayuda, llega y os gusta es impulso para seguir haciéndolo. Espero que entre todos consigamos que la crianza se respete, tal y como cada uno lo siente, no hay una forma adecuada de hacerlo, la única fórmula es el respeto y el amor al niño, el envoltorio es indiferente.

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer ante a fiebre? Árbol de decisión para padres

¿Vacunamos frente al meningococo b a nuestro hijo? ¿Cuándo? ¿Cuántas dosis?

El termómetro de galio, el mejor sustitutivo al de mercurio.

¡No uses el chupete de teta!

Si mi hijo duerme mal, no es mi culpa

Mi hijo se ha dado un golpe en la cabeza ¿Qué hago?. Árbol de decisión para padres

¿Mi hijo menor de dos años debería evitar usar las nuevas tecnologías incluso la TV?

Sueño seguro en el primer año de vida

El aborto sigue siendo invisible

El destete, un camino

Cualquier duda o sugerencia. No dudes en contactar conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *