Safe Internet Day

Hoy hemos celebrado el día de internet segura. He tenido la fortuna de poder compartir espacio y tiempo en un evento organizado por el Ministerio de Industria y Red.es con profesionales del ámbito público y privado.

He compartido un Panel Temático sobre ciberacoso con Nidia Represa, estudiante de segundo curso de psicología y autora del libro Bajo mi piel, aún no publicado pero que dentro de muy poco estará disponible para Nidia supone "explicar cuáles son las experiencias emocionales que están encerradas en él". Sufrió ciberacoso y ha conseguido desde la superación escribir una historia novelada para "ayudar desde la experiencia". 

Yo, he presentado La guía clínica de ciberacoso para profeionales de la salud. Nuestas intervenciones han sido de la "parte negativa de internet", Estoy abrumada por la repercusión, tanto en los medios como a nivel personal. El trabajo ha merecido la pena, ha sido el fruto de casi tres años de trabajo y del esfuerzo de profesionales de diferentes ámbitos. Gracias a todos los autores por su esfuerzo.Aquí os dejo mi presentación.

Si algo hemos aprendido hoy, es que no se trata de prohibir, sino de enseñar y educar a los menores desde que inician su uso en las nuevas tecnologías, es decir "desde la cuna" en el uso respetuoso y responsable de las TIC, teniendo como protagonistas a los menores, que es nuestro objetivo. 

Muchas gracias a todos y en especial a Red.es, por este evento y por haberme invitado a participar. 

Iré desgranando lo aprendido hoy en próximos post.

Mª Angustias Salmerón Ruiz Unidad de Medicina del Adolescente del Hospital Universitario La Paz y el Hospital Ruber Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué hacer ante a fiebre? Árbol de decisión para padres

¿Vacunamos frente al meningococo b a nuestro hijo? ¿Cuándo? ¿Cuántas dosis?

El termómetro de galio, el mejor sustitutivo al de mercurio.

¡No uses el chupete de teta!

Si mi hijo duerme mal, no es mi culpa

Mi hijo se ha dado un golpe en la cabeza ¿Qué hago?. Árbol de decisión para padres

¿Mi hijo menor de dos años debería evitar usar las nuevas tecnologías incluso la TV?

Sueño seguro en el primer año de vida

El aborto sigue siendo invisible

El destete, un camino

Cualquier duda o sugerencia. No dudes en contactar conmigo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *